Qualcomm Atheros lanza QCA7000, una solución HomePlug Green PHY en un único chip para administración de energía y automatización del hogar

El nuevo QCA7000 de Qualcomm Atheros ha sido diseñado para incorporar aplicaciones de energía inteligente y automatización en viviendas y edificios. HomePlug Green PHY habilita un mecanismo de ahorro de energía que puede reducir el consumo de un dispositivo de comunicaciones de red eléctrica (PLC, por sus siglas en inglés) frente a una solución HomePlug AV.

HomePlug Green PHY también resuelve problemas derivados del alcance de la señal y ofrece una amplia cobertura en el hogar, gracias al uso del modo ROBO para la transmisión de datos. Opera en la banda HomePlug para evitar el ruido que comúnmente se encuentra en el hogar en bandas de frecuencias más bajas. La implementación de un solo chip del QCA7000 y la opción de configuración integrada ofrecen una mejora en los costes del sistema y minimizan el importe total de los materiales.

El QCA7000 integra perfectamente la unidad de administración de energía, la interfaz analógica y la memoria en un diminuto paquete QFN de 8×8. El chip está alimentado por un solo carril de voltaje para permitir la reducción de los costes del sistema y ofrecer una fácil integración en los diseños del cliente.

Con el fin de ser compatibles con las aplicaciones integradas, las interfaces de servidor SPI y UART del chip permiten la conectividad directa con microcontroladores de bajo coste y potencia, ubicados habitualmente en el ecosistema de energía inteligente. Para reducir el coste del sistema de los clientes, se incorporan un bus GPIO (salida/entrada de propósito general) y una interfaz Flash óptima, con el objetivo de añadir compatibilidad con aplicaciones sencillas sin servidor, tales como las conexiones inteligentes y los sensores de monitorización.

“El QCA7000 constituye un paso significativo en el avance de la visión del Internet de Todas las Cosas de Qualcomm”, comenta Dan Rabinovitsj, senior vice president and general manager, networking business unit, Qualcomm Atheros. “Creemos que ayudará a establecer la tecnología PLC como el estándar de facto en los dispositivos de red con cable de baja energía, tanto en el hogar como en la empresa”.

HomePlug Green PHY es un estándar nuevo e innovador para las comunicaciones de línea eléctrica, interoperable con el protocolo de red de transporte de energía IEEE 1901/HomePlug AV. HomePlug Green PHY cambia la tasa superior a 200 Mbps del protocolo de HomePlug AV por una cobertura local extendida de baja energía y coste reducido.

Las muestras del chip QCA7000 están disponibles actualmente con el fin de seleccionar clientes. La producción masiva está prevista para principios de 2012.

Fuente: Qualcom Atheros

Publicado en: Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »