Iniciativa de la GSMA para acelerar Internet de las Cosas

La GSMA (asociación que representa los intereses de los operadores móviles) ha creado la iniciativa Mobile IoT, un nuevo proyecto respaldado por 26 de los operadores móviles más importantes del mundo y las empresas fabricantes de equipos originales, chips, módulos e infraestructuras, para acelerar la expansión de Internet de las Cosas

Mobile IoT pretende acelerar el mercado de las redes dGSMAe área extensa de bajo consumo (LPWA en sus inglesas) y sus frutos, es decir, las primeras soluciones comerciales están previstas para 2016. El nuevo grupo trabajará para acelerar la comercialización de la tecnología de Internet de las cosas a través de demostraciones, pruebas de concepto y ensayos de una selección de tecnologías complementarias de LPWA en el espectro autorizado, además de ayudar en la estandarización de las tecnologías.

Se espera que las primeras especificaciones de soluciones LPWA se culminen a finales de este año y que los primeros productos comerciales vean la luz en 2016.

Las redes LPWA están diseñadas para tecnologías máquina-máquina (M2M), con bajas tasas de intercambio de datos, consumo de batería reducido y sin apenas supervisión durante mucho tiempo. Se trata de un área emergente de Internet de las Cosas y representa una gran oportunidad de mercado. No en vano, firmas de análisis, como Analysys Mason, Machina Investigation y Strategy Analytics anticipan que habrá 2.700 millones de conexiones LPWA en 2022.

Una única tecnología no es capaz de hacer frente a todos los casos de uso de LPWA, por lo que esta iniciativa se centrará en tres normas complementarias: LTE, GSM y Clean Slate.

El proyecto cuenta con un amplio apoyo de la industria y ha sido respaldado por los principales operadores y fabricantes: AT&T, Alcatel-Lucent, Bell Canada, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Ericsson, Etisalat, Huawei, Gemalto, Intel, KDDI, Nokia, NTT DOCOMO, Ooredoo, Orange, Qualcomm Incorporated, Sierra Wireless, Singtel, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, u-blox y Vodafone.

Fuente: PC World
Publicado en: Artículo, Comunicaciones, Protocolos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »