SmartThings de LG y SmartThings Hub de Samsung

Los coreanos  de LG se han adelantado a la feria en IFA y han anunciado unos sensores para sus electrodomésticos y el Internet de las cosas llamados SmartThings que permiten realizar acciones sencillas. Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca al electrodoméstico y envía los valores de este a la nube para procesarlos y mostrarnos información.
iot-lgHan mostrado varios ejemplos:
  • Saber cuántas veces se abre la puerta de una lavadora cuando no estamos en casa
  • Controlar cuándo acaba un lavavajillas
  • Regular la temperatura del aire acondicionado.

Para la comunicación usan el estándar abierto AllJoyn (de la alianza AllSeen) en donde están 180 empresas del nivel de  Haier, Microsoft, Panasonic, Philips, Canon, Electrolux, Qualcom…

Por su parte, Samsung ha presentado en la feria IFA el nuevo Samsung SmartThings Hub, que tiene sensores y una aplicación actualizada para controlarlo todo. Estará disponible en Europa a lo largo de 2016. El aparato (hub) que hará de conector nos permite 10 horas de batería en el que la seguridad estará bajo su supervisión. Al ser un objeto inteligente se puede programar para que grabe solo en el caso de detectar movimiento en la puerta.

smartthings-hubSmart Home Monitor es la solución dentro de la app de SmartThings que nos permite monitorizar y controlar todos los aspectos, desde el fuego, una intrusión y demás problemas domésticos.

La plataforma SmartThings será abierta (con todo el código en GitHub) y trabajarán codo con codo con los desarrolladores para seguir ampliándola. Ya tienen 200 dispositivos compatibles y numerosos partners entre los que se incluyen Yale, D-Link, First Alert, Osram, Cree, Bose y otros.

Otros fabricantes que también se apuntan a esta plataforma son BMW y Volkswagen que integrarán en sus coches el servicio de SmartThings. Car Mode para Galaxy, será una aplicación individual de BMW que gracias en parte a MirrorLink permitirá controlar el coche sin tocarlo via S-Voice. Por su parte, Volkswagen permitirá controlar el coche con el nuevo Gear S2.

Fuente: prozesa, el androide libre

Publicado en: Aplicación para móvil, Artilugio, Sensores, Vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »