Schneider Electric presenta su Smart Panel

SmartPanel-3El Smart Panel de Scheider Electric conecta los edificios con el ahorro de energía

Los edificios son sin duda los principales consumidores de energía a nivel global. La industrialización y urbanización hacen que el dispendio siga en aumento sin mostrar señales de desaceleración. Al crecer las expectativas de confort para el interior de los edificios se tendrá que buscar invertir en soluciones para un futuro más atractivo, más sostenible, con una mejor calidad de vida para las personas.

En los últimos diez años Schneider Electric, pionero en el internet de las cosas, revoluciona la tecnología de los tableros de distribución de baja tensión al desarrollar el tablero Smart Panel, con el objetivo de simplificar el acceso a la eficiencia energética. El tablero automáticamente recopila datos de lecturas de los sistemas de agua, aire, gas, electricidad y vapor (WAGES) en el origen, para eliminar los errores y esfuerzos asociados al seguimiento manual.

Como una solución para el manejo eficiente de la energía, Smart Panel de Schneider Electric ayuda a edificios pequeños y medianos a lograr los objetivos en materia ambiental y operativa. El Smart Panel se basa en el principio de que “sólo podemos administrar lo que se mide”. La medición es el primer paso hacía ahorros en materia de energía. La eficiencia energética es una solución al dilema de ¿cómo producir más y consumir menos?, es una solución que permite optimizar la energía consumida, sin comprometer la productividad o niveles de confort y con beneficios atractivos para el futuro.
Smart Panel hoy, es un elemento clave en los sistemas, significa mayor visibilidad, mejor conectividad y un manejo más eficiente de la energía.

Los 3 pasos que conectan el edificio con el ahorro de energía:

1. Medición
Medición integrada y/o independiente aunado a capacidad de control
Los medidores de energía ya sean independientes o integrados en el equipo eléctrico proporcionan una variedad de parámetros, visibles de inmediato en monitores locales.

2. Conexión
La comunicación integrada a los equipos eléctricos en conjunto con la gama de productos Enerlin´x que ofrece plataformas sencillas de configurar y flexibles para diversas aplicaciones. La tecnología Enerlin´x conjunta módulos y monitores con comunicación dedicados al monitoreo y control de los equipos de baja tensión. Los registradores de datos modulares e inteligentes con que cuenta el tablero permiten obtener análisis históricos detallados; las interfaces de comunicación posibilitan el monitoreo remoto y el equipo está listo para conectarse a redes de gestión de energía.

3. Ahorro
Acciones de eficiencia energética basadas en datos duros. Monitoreo y control en tiempo real. Acceso inmediato a la información WAGES en línea. Se establecen tableros intuitivos que permiten referenciar el consumo de energía por tipo de sistema (iluminación, calefacción, agua caliente y acondicionador de aire, entre otros.) y consumo por zonas (oficinas, almacenamiento y estacionamiento, entre otros espacios) para brindar un panorama claro de dónde, cuándo y cómo se consumen los recursos.
Gracias a diversos componentes clave, el tablero Smart Panel vuelve la gestión de la energía más sencilla, segura y eficiente.

Datos confiables y seguros en el momento preciso

Además, Smart Panel es compatible con el software Power Monitor Expert, una interfaz completa, interoperable y escalable dedicada al monitoreo de la energía, que permite tomar decisiones con base en la información obtenida del sistema con el fin de que las personas indicadas reciban la información que necesitan en el momento justo para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos y mejorar la productividad.

El Smart Panel responde al nuevo modelo de eficiencia energética que fusiona los mundos de TI y energía. Nos permite vincular y administrar todos los elementos de la red inteligente, permitiendo sistemas más sostenibles, más competitivos y en el momento preciso.

Fuente: iluminet

Publicado en: Artículo, Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »