Ray Ban anuncia una alianza con Google para fabricar gafas inteligentes de diseño

El fabricante, la empresa italiana Luxottica, comunicó ayer lunes su alianza estratégica con la empresa americana

Luxottica, la empresa encargada de fabricar las gafas de sol Ray-Ban anunció ayer lunes que había sellado una alianza estratégica con Google sobre sus Glass, un acuerdo que podría allanar el camino hacia un nuevo mercado de gafas inteligentes de diseño.

En un comunicado, el fabricante italiano dijo que se encargaría de diseñar, desarrollar y distribuir un nuevo tipo de gafas con conexión a Internet para la empresa norteamericana. Las conocidas Google Glass, aunque aún no están a la venta, constan de una pequeña pantalla del tamaño de un sello unida a una montura, con la que se puede grabar video, acceder al correo electrónico o recuperar información de la Web mediante la conexión inalámbrica con el teléfono móvil de un usuario.

Luxottica añadió que los dos grupos trabajarán juntos para crear innovadores dispositivos portátiles dentro de la marca Glass. No se revelaron, por contra, los términos financieros del acuerdo. Según recoge Reuters, la compañía italiana dijo también que sus dos principales marcas, Ray-Ban y Oakley, serían parte del acuerdo con la división de gafas inteligentes de Google, pero no dio más detalles.

“Creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino en nuestra industria, así como para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global”, dijo el consejero delegado de Luxottica, Andrea Guerra.

Muchos creen que la tecnología portátil de Google Glass representarán el siguiente gran cambio en la tecnología, al igual que los teléfonos inteligentes evolucionaron a partir de los ordenadores personales. Sin embargo, aún existen dudas sobre los posibles problemas de privacidad que estos nuevos aparatos podrían acarrear.

Fuente: El Correo

Publicado en: Artilugio, Ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »