Cosas que le dirías a una farola

Logo de Hello Lamp Post

El proyecto Hello Lamp Post utiliza la Internet de las cosas para dar vida a los objetos urbanos, permitiendo que la gente pueda hablar con ellos mediante SMS. La propuesta consiste en explorar las posibilidades emotivas y de juego de la smart city.

El funcionamiento de la iniciativa Hello Lamp Post es sencillo, aunque la tecnología que tiene detrás no lo sea tanto. Consiste en hacer que los objetos del mobiliario urbano, como una farola, un buzón o una parada de autobús, puedan tener una conversación con cualquier transeúnte a través de mensajes de texto. La persona le dice “hola” y el banco o el graffiti le contesta con una pregunta del tipo “¿qué aspecto tengo?” o “¿qué se ve desde aquí?”. A través de la información que va acumulando, es capaz de tener conversaciones sencillas, interactuando con la ciudadanía.

El proyecto tiene como objetivo Imagen de una persona frente a un buzón.explorar las posibilidades creativas de la tecnología aplicadas a la ciudad, utilizando la Internet de las cosas y sistemas de inteligencia artificial. La idea es ampliar el concepto de ciudad inteligente hacia terrenos más emotivos y no solo ceñidos a cuestiones de eficiencia energética o movilidad.

Hello Lamp Post se pondrá en funcionamiento en Bristol a partir del 15 de julio y hasta finales de septiembre, tras ganar el concurso internacional Playable City Award, un certamen dirigido a aplicar el juego en el espacio público usando las tecnologías digitales. La plataforma de interacción se trasladará después a otras ciudades, y abre la puerta también a otros usos vinculados a la educación, la participación ciudadana o la creación de historias colectivas mezclando el mundo físico y digital.

Fuente:  Euskadi+innova

Publicado en: Ciudades Inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »