Con la tecnología en la piel: tatuajes electrónicos

http://vang.blob.core.windows.net/images/2013/06/01/tatuaje-electronico.jpg

Los llamados tatuajes  electrónicos se abren paso con diversas aplicaciones que sirven como controles de seguridad, o incluso monitores de los signos vitales.

La industria tecnológica no descansa y está en vías de convertir nuestras vidas en símiles de películas de ciencia ficción, donde un elemento fundamental son los llamados tatuajes electrónicos, micro-procesadores con diversas  funciones que se instalan debajo de la piel, donde quedan “tatuados” circuitos, sensores y antenas.

Ante la preocupación de las personas por su seguridad y mantenerse completamente libres de ser “hackeados”, las plataformas como Twitter ya cuentan con sistemas dobles de contraseña, pero al parecer esto ya no es suficiente y la seguridad ahora podría ser portada en la misma piel.

Esta teconología fue presentada por la ex directora de la agencia estaounidense Defense Advanced Research Project, Regina Dugan, en la converencia anual del blog de tecnología All Things Digital.

La compañía MC10, basada en Cambridge, Estados Unidos, desarrolla en alianza con Motorola desde 2010 estos dispositivos con fines médicos, capaces de monitorear cuando se está enfermo, detectar cambios en el cuerpo o simplemente medir los signos vitales. Pero ya en ese año la empresa buscaba nuevas aplicaciones.

Con eso en mente, Dugan, quien fue contratada el año pasado por Google, firma que es dueña de la rama de Motorola que desarrolla estos equipos, dijo que los tatuajes pueden ser usados también para identificar a una persona en lugar de usar una contraseña que resulta insegura muchas veces.

Esta tecnología funciona bajo la corriente de “electrónicos epidérmicos”, un término acuñado por investigaciones de la Universidad de Illinois, y suelen ser hechos de componentes ultradelgados con separaciones, como “islas electrónicas” que están conectados con una especie de “serpentinas”.

Así, con el paso del tiempo, al igual que un tatuaje de tinta, el electrónico se adhiere profundamente a la piel y guarde en este toda la información biológica del usuario, explicó Dugan.

Fuente: Vanguardia

Publicado en: Microchips Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »