Telefónica lanza una plataforma de medición conectada

Connected Metering Platform es una solución que combina comunicaciones M2M y gestión de infraestructuras de contadores para apoyar el despliegue de la nueva generación de contadores inteligentes.

Telefónica ha anunciado la primera solución integrada que cubre tanto comunicaciones como operaciones facilitando así el despliegue de contadores inteligentes.

Connected Metering Platform es la denominación que el operador español ha dado a este sistema que simplifica los procesos operativos “mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos”, han explicado desde Telefónica en un comunicado oficial.

“Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento”, afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Nuestra Connected Metering Platform aborda las necesidades de las empresas suministradoras y proporciona un servicio flexible, escalable e integrado que sirve de apoyo al despliegue de contadores inteligentes”.

La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable que permite a las empresas reducir los costes operativos, mejorar los niveles de servicio o la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, así como el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía.

Telefónica ha anunciado asimismo que esta plataforma puede emplearse con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end. Telefónica se ha comprometido así a contribuir a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.

Fuente: ComputerWorld

Publicado en: Smart Grids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »